5 alimentos termogénicos para perder peso

gastronomia-salud-5-alimentos-termognicos-para-perder-peso-gastronomia-salud-alimentos-termognicos

¿Qué son los alimentos termogénicos y cómo pueden ayudarte a perder peso?

Los alimentos termogénicos como el café, el té o el jengibre tienen la capacidad de aumentar la temperatura corporal, acelerar el metabolismo e incrementar la ingesta de calorías. Conoce su poder quema grasa

Café

La cafeína es una sustancia natural que tiene la capacidad de estimular el cuerpo y la mente. Su poder energizante está más que demostrado y también hay diversos estudios que demuestran su efecto termogénico en personas sanas siempre que se consuma con moderación, lo que equivale a unas 3-4 tazas de café al día.

Guaraná

La composición del guaraná, a base de taninos y cafeína, convierte a esta planta procedente del Amazonas en un estimulante natural de nuestro organismo y, por tanto, en un acelerador del metabolismo. Sin embargo, no es recomendable tomar suplementos o bebidas de guaraná en exceso ni hacerlo a última hora del día, ya que pueden provocar insomnio.

Jengibre

La raíz de jengibre tiene un demostrado efecto termogénico gracias a su capacidad vasodilatadora. Puede tomarse en crudo, cocinada en cualquier guiso o incluso en infusión. Además, es un alimento muy digestivo y saciante.

Té verde

La combinación de cafeína y catequina presente en la planta de té verde es la responsable de que esté considerado un alimento termogénico natural. Puede tomarse en forma de infusión de manera muy sencilla, aunque hay que tener en cuenta que en dosis elevadas (más de cuatro tazas al día) puede resultar perjudicial para la salud.

Cacao

El cacao también contiene polifenoles y cafeína, una combinación que ayuda a acelerar el metabolismo. Puede consumirse en forma de polvo natural, ya que el cacao refinado pierde en gran medida su poder termogénico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*