Alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunitario

fortalecer nuestro sistema

La dieta tiene una relación más que directa con nuestra salud. Si comemos bien, nos sentimos bien. Así de simple.

Ajo y cebollaajos

Ambos son perfectos antisépticos, antibacterianos y antivirales. Así, no pueden faltar en tu dieta diaria si no quieres enfermarte.

Mielmiel

Usada desde la antigüedad para aliviar la tos y la irritación de la garganta, la miel es un auténtico bactericida y antiséptico.

Yoguryogurt

Debido a las bacterias benéficas que nos aporta (por ejemplo, Streptococcus thermophylus oLactobacillus bulgaricus) el yogur es un gran probiótico capaz de mejorar la salud intestinal y aumentar las defensas.

Hongos y setassetas

Un rico platillo con champiñones nos aporta una gran dosis de citoquinas (unas células que combaten algunas infecciones respiratorias).

Como si no fuese suficiente, las setas aportan unos compuestos, llamados polisacáridos, que mejoran el sistema inmunitario.

Jengibrejengibre

 

El jengibre tiene muchas propiedades, como reducir los dolores articulares, relajar el cuerpo o bajar la fiebre, entre otras. Puedes añadirlo al té, a una sopa o a un guisado.

Legumbreslegumbres

Tienen una buena dosis de minerales, como el zinc, que mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario.

Huevoshuevos

Otra gran fuente de minerales como el zinc, así como de aminoácidos esenciales, la ingesta de una unidad cocida al día mejora notablemente el sistema inmunitario, además de aportar saciedad y muchos nutrientes.

Calabazacalabaza

Cuando comemos este rico alimento añadimos mucha vitamina A al organismo, la cual genera glóbulos blancos que combaten infecciones.

Salmónsalmon

Los pescados “azules” son una gran fuente de vitamina D (necesaria en el organismo para aniquilar los virus y las bacterias malignas).

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*