Características de Acuario (Signo Zodiacal)

Características de Acuario

Características de Acuario

Como para todo signo de aire, para Acuario el amor es una cuestión mental y física a la vez. Una relación, por tanto, comenzará primero en su mente y sólo en una segunda instancia su cuerpo se dejará invadir por sensaciones nuevas. Como es un idealista que suele poseer un gran talento artístico y manifestar múltiples inquietudes intelectuales, el sexo no ocupará el primer lugar en su vida, sino, que será el complemento de un sentimiento más profundo. Sin embargo, de Acuario emana un gran atractivo que lo torna irresistible aun sin que se lo prponga.

Lo que más valora en una relación amorosa es la libertad y es equitativo tanto para otórgasela a sí mismo como para conferírsela a su pareja. Los celos casi nunca anidarán en el corazón Acuariano, por lo que su amante no conocerá escenas ni recriminaciones en este sentido. Tampoco querrá ser el que decide, porque entiende el amor como una relación de igualdad. Por eso, una vez que ha dado el sí ante un altar, estará dispuesto a compartir todas las responsabilidades del hogar.

Romántico por naturaleza, no dudará en buscar la luz de la luna como cómplice de un beso o de unas palabras de amor susurradas al oído. También se complacerá en trasladar a su amante a escenarios propicios para la comunicación amorosa, como la orilla del mar o un restaurante en el que puedan cenar a la luz de las velas y con música de violines. Su espíritu aventurero lo impulsará siempre a buscar nuevas escenografías, sin embargo, las aventuras más arriesgadas y excitantes solo tendrán lugar en su imaginación, ya que lo que piensa es más de lo que hace.

Una de las mayores virtudes Acuarianas es la de saber escuchar a sus pareja. Siempre estará dispuesta a que ésta le confiese una inquietud, un problema o una preocupación; pero no manifestará la misma predisposición para expresar sus propios sentimientos. Como ningún otro amante del zodíaco sabrá hacer brotar los secretos íntimos de su pareja, pero no siempre está dispuesto a revelar los propios.

Con cierta frecuencia, su aptitud intelectual se convertirá en un escollo para la acción, ya que antes de hacer preferirá pensar, analizar y sacar conclusiones. El mayor riesgo de Acuario es, precisamente, el de permitir que la razón intervenga demasiado en sus actos y, sobre todo, en sus sentimientos. Este control excesivo puede llegar a constituir un freno para la comunicación con su pareja y muchas serán las veces en las que, aun deseándolo, no encontrará las palabras exactas para transmitir los pesares que guarde su corazón.

La razón constituye para este signo una forma de frenar su miedo a los sentimientos demasiado profundos. Por eso, en la búsqueda de un amor perfecto, a la medida de sus sueños, puede cambiar de pareja con facilidad. El cambio es una forma, además, de lograr la sorpresa permanente y de afrontar cada vez nuevos desafíos. Enfrentarse a situaciones nuevas es para Acuario un reto excitante al que no puede renunciar.

Es un signo tan independiente que por momentos su actitud distante puede ser considerada por su compañero como indiferencia. En este caso, para retenerlo, quien esté a su lado deberá luchar contra su propia naturaleza para lograr un acercamiento y profundizar su intimidad.

No le interesa el pasado y apenas si se detiene en el presente, porque el tiempo acuariano por excelencia es siempre el futuro, ya que, su meta está siempre un paso más allá y una vez que la ha alcanzado, ya tiene otra más lejana. Para estar a su lado es necesario compartir su insaciable atracción por la novedad y la búsqueda.

Más de Acuario

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*