Características de Capricornio (Signo Zodiacal)

off-topic-caractersticas-de-capricornio-signo-zodiacal-off-topic-caractersticas-de-capricornio

Características de Capricornio

Un signo lleno de contradicciones internas que representa para sus amantes un oasis de amor y protección. Quien lo ame deberá aceptarlo tal como es y deberá también aprender a adivinar el núcleo de ternura que esconden bajo su apariencia un poco fría.

Desconfiado e inseguro por naturaleza en las relaciones de pareja, como en todos los aspectos de su vida, prefiere una entrega gradual, a  medida que va ganando confianza. De esta forma, se asegura el éxito y evita una decepción. Sin embargo, por obra y gracia de las contradicciones del signo, a veces es capaz de enredarse en relaciones poco o nada satisfactorias, precisamente, con las personas que son las menos indicadas para compartir su vida. Esto sucede cuando su pasión se impone sobre su espíritu reflexivo. De estos episodios sale malherido y vuelve a tomar distancia para no cometer otra vez el mismo error.

Aunque aprecia el contacto con los otros, en un grupo no será nunca quién hable en primer término, porque primero necesitará observar, tantear y conocer algo más del terreno que pisa. Cuando tenga todos los datos que necesita, comenzará a intervenir.

Como no se considera demasiado importante, puede sentirse sorprendido de que alguien repare en él y le proponga una relación de pareja. Harán falta muchas insinuaciones y hasta una declaración formal para que la Cabra se dé por enterada de que tiene frente a sí a alguien dispuesto a entregarle su corazón. En ese caso, se tomará su tiempo para reflexionar acerca de sus propios sentimientos y sobre la conveniencia de la relación y, es muy probable, que su enamorado sienta que está frente a un ser absolutamente indiferente.

Sin embargo, no es la indiferencia el sentimiento que anida en el corazón de Capricornio, sino, el temor. Por eso, aunque es apasionado, no demuestra todo su potencial amoroso, sino, muy gradualmente y esto hace que sus posibles amantes se afanen por prometerle el cielo con tal de lograr un poquito  más de su amor y su pasión. Pero la Cabra se mantendrá incólume hasta que no esté bien segura de lo que siente y nadie será capaz de arrancarle una promesa que no esté dispuesta a cumplir, porque toma todos los asuntos de la vida con seriedad y el amor no constituye, por supuesto, una excepción a la regla.

Su ardiente pasión escondida se conjuga con una meticulosidad obsesiva que lo impulsa a no descuidar ningún detalle en la relación con su pareja y sufre mucho si es ésta quién lo descuida. Si sabe que su amante adora u músico determinado, por ejemplo, será capaz de recorrer toda la ciudad para conseguir grabaciones raras y poco conocidas de él y moverá cielo y tierra para lograr lo que se propone. De esta forma, su compañero podrá advertir que el regalo esconde un profundo mensaje de amor, que no es un regalo común.

A veces, su exceso de cautela lo torna excesivamente frío en apariencia y esta actitud puede alejar a la gente y dejarlo aislado. Solo la Cabra sabe que bajo de la frialdad se esconde el fuego.

Su necesidad de proteger a su pareja puede mutar fácilmente en un desmedido deseo de protección. Capricornio, a veces un poco distante, está expuesto, sin embargo, a caer en el extremo opuesto.

En la pareja, como en la vida, no acepta las medias tintas. Todo debe ser blanco o negro, porque para su mentalidad inflexible los grises no existen. Esto hace que sea muy intolerante ante ciertas actitudes y que las tome como una falta de amor cuando no coinciden punto por punto con lo que considera correcto. Su nivel de exigencia para consigo mismo es tan alto, que también exige mucho a los demás y, por esta razón, con frecuencia se siente decepcionado.

Su costado utilitario puede llevarlo a interesarse por las finanzas de su pareja  y si no controla su desmedida necesidad económica, puede llegar a opacar la relación amorosa.

Ambicioso y empeñado en alcanzar metas altas en base a su trabajo, está convencida de que la felicidad de a dos tampoco se logra sin esfuerzo. Para la Cabra la pareja exige el mismo tiempo y dedicación que una obra de arte. Sin embargo, a veces pasa por periodos en los que su afán de éxito económico la absorbe por entero, dejándole poco tiempo para el amor.

Un fracaso amoroso lo hará sufrir más que a ningún otro signo y le costará mucho superar su aflicción para intentar una nueva pareja.

Más de Capricornio

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*