Características de Escorpio (Signo Zodiacal)

Características de Escorpio

Características de Escorpio

La sexualidad y la sensualidad son la razón de ser del Escorpión. Nada es para el más importante que el sexo. La cama es su verdadero reino.

Pero su intensa pasión no solo se refleja en su alta intensidad erótica, sino también en su profundidad en el amor. Enamorado, su sentimiento amoroso será tan profundo y devorador como su deseo sexual y, en ese momento, conjugara su insaciable necesidad de sexo con la fidelidad absoluta. Esta es una rara virtud Escorpiana: aunque el placer rige su vida, no anda a la caza de quien pueda procurárselo, porque su deseo es compartir su fuego con alguien a quien pueda amar profundamente y, si es posible, para toda la vida.

No obstante, su espíritu fiel puede sentirse tentado a fantasear situaciones de infidelidad capaces de poner a la pareja en peligro, porque como el sexo ocupa un lugar muy importante en sus cavilaciones cotidianas, no puede dejar de pensar en todos los placeres potenciales de los que podría disfrutar… si no fuera que está enamorado. En temas del corazón no existen para él las medias tintas. Todo es blanco o negro, sin matices.

Cuando desea algo va hacia el objetivo sin titubeos. Su impulso es tal que casi siempre consigue lo que se propone porque, es difícil no sucumbir al encanto que emana de su fuerza salvaje. Sin embargo, el fuego de su amor no le evitara a su amante el sufrimiento. Cuando los celos lo devoran, el amor que experimenta no le parece un motivo suficiente para aplacar su tormenta interior y no duda en agredir, juzgar y condenar a su compañero, aunque este sea totalmente inocente. La crueldad es una de sus características más negativas. Acostumbrado a vivir en la excitación constante, siempre está dispuesto a generar alguna emoción fuerte en la pareja si esta no se produce de forma espontánea. Su agresividad es la forma que encuentra, precisamente, para mantenerse siempre en la cresta de la ola.

Aunque demuestra seguridad para conseguir lo que quiere, la desconfianza hacia los demás, especialmente hacia su pareja, suele convertirse en un tormento que solo puede tolerar haciendo que esta sufra lo mismo que él está sufriendo. Cuando le sucede esto, poco importa si su compañero no le ha dado motivos para desconfiar; los celos se apoderan de él y necesita descargarse transformando a quien lo acompaña en su víctima. Cuando siente amenazada su seguridad, aunque esta amenaza no sea cierta, lanza “manotazos de ahogado” sin importarle lo que pueda sentir su pareja, ni lo que pueda suceder con la relación.

Además de ser el medio más adecuado para expresar amor y placer, el sexo es también el instrumento que le permite satisfacer sus anhelos de poder y no dudará en recurrir a sus irresistibles encantos si estos le sirven para doblegar al amante que pretende resistirse.

Su honda capacidad de percepción lo habilita para ahondar en los misterios menos explorados de la vida, pero, al mismo tiempo, esta sensibilidad extrema lo hace sensible a los conflictos. La pasión es para él una expresión vital que a veces se le vuelve en contra, tornándose destructiva.

Afortunadamente, siempre renacerá de sus cenizas, como el Ave Fénix y si su amante sabe esperar y aprende a resistir a sus furiosos embates, podrá disfrutar nuevamente de la pasión escorpiana sin la interferencia de sus celos enfermizos.

Más de Escorpio

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*