Cómo hacer un banner animado para tu blog

Cómo hacer un gif animado.

Un banner es una imagen que sirve para destacar o promocionar un evento, una categoría, un post o una de las secciones de tu blog.

Un banner puede ser fijo (una sola imagen) o animado, es decir en una misma imagen o espacio aparecen varias imágenes difererentes que van cambiando de forma automática, habitualmente estos banners que se mueven están hechos con gifs animados.

Ejemplo banner fijo:
tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-hacer-un-banner-animado-para-tu-blog-tutoriales-y-cursos-webmaster
Ejemplo banner animado:
tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-hacer-un-banner-animado-para-tu-blog-tutoriales-y-cursos-webmaster

¿Qué es un gif animado? 

El gif animado es un formato gráfico que permite guardar varias imágenes en distintos fotogramas para crear una animación. Las imágenes pueden ser fotos o ilustraciones

¿Cómo hacer un gif animado? 

Para hacer un gif animado necesitas un programa que te permita hacerlo, puedes hacer gifs animados con photoshop, con fireworks y también hay programas gratuitos y online como Gifmake o Gickr.

El proceso siempre es el mismo para hacer el banner animado necesitas una secuencia de imágenes que pueden ser fotos o ilustraciones, si lo haces online tienes que subir la imágenes, ordenarlas para crear la secuencia y después aplicarles una velocidad de fotogramas, (en gifmake te permite aplicar la velocidad de fotograma de forma independiente a cada imagen (yo prefiero esta opción).
Una vez creado tu banner animado lo guardas en tu ordenador y ya lo puedes usar para ponerlo en tu blog.
 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*