Cómo optimizar la versión móvil de tu blog

Cada vez es más alto el porcentaje de usuarios que entran a internet con dispositivos móviles, así que tener una web o un blog optimizado para que se vea bien en los teléfonos móviles se ha convertido en una prioridad.

tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-optimizar-la-versin-mvil-de-tu-blog-tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-optimizar-la-versin-mvil-de-tu-blog

Otro motivo importante para que tu web/blog tenga una versión móvil es que la última actualización del algoritmo de Google  que entre otras cosas ha dado prioridad a las webs optimizadas para este dispositivo, es decir si tu web o blog no se ven forma correcta en el teléfono móvil se verá penalizada o desplazada por las que sí cumplen este requisito.

¿Cómo puedo saber si mi blog/web está optimizada para el móvil?

La  forma más sencilla y rápida para comprobarlo es usar la herramienta de Google de prueba de optimización para móviles, sólo tienes que introducir la url de tu sitio web y te mostrará los resultados, si sale verde enhorabuena tu web está optimizada.

tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-optimizar-la-versin-mvil-de-tu-blog-tutoriales-y-cursos-webmaster


Si el resultado es rojo tu web no está optimizada para la versión móvil (más abajo veremos que hacer). Esta herramienta sirve para comprobar tus páginas de 1 en 1.

¿Cómo puedo saber si todas las páginas de mi sitio web están optimizadas para móvil? 

Para saber si todas tus páginas están optimizadas es abrir el buscador de Google en un dispositivo móvil y hacer una búsqueda de tu sitio, si tu blog está optimizado debajo de los resultados aparecerá un texto en gris clarito que pone Para móvil.  Para ver todas tus páginas indexadas y comprobar que todas estén optimizadas pon en la caja de búsqueda de Google: site:elnombredetublog.com y podrás comprobar si todas las páginas de tu blog tienen versión móvil.

¿Qué puedo hacer si mi web/blog no está optimizada para móvil?

Si  tienes un blog de blogger la solución es muy sencilla ya que blogger tiene una versión móvil.
Abre el editor de blogger, haz click en Plantilla y después en el icono de la ruedecita que hay debajo de la foto de versión móvil (ver imagen abajo)

tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-optimizar-la-versin-mvil-de-tu-blog-tutoriales-y-cursos-webmaster

Una vez pinches en la ruedecita tendrás la siguiente pantalla,  pincha en la opción seleccionada en la imagen de abajo, donde dice Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles, después de las opciones que hay más abajo donde pone “Elegir plantilla para móviles” puedes abrir el desplegable y elegir la opción que más te guste para la versión móvil de tu blog. Por último dale al botón de guardar.

tutoriales-y-cursos-webmaster-cmo-optimizar-la-versin-mvil-de-tu-blog-tutoriales-y-cursos-webmaster
Para asegurarte de que está todo correcto vuelve a comprobar tu web con la herramienta de Google que hemos mencionado arriba.
Importante: En la versión móvil no aparece el contenido de tus columnas por lo que si tienes publicidad o algún contenido destacado te conviene reubicar estos elementos en la parte baja de las entradas del post para que sean visibles.
Espero que os sea útil. Feliz día!!

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*