Cómo usar fuentes personalizadas en tu blog

Cómo cambiar la fuente de las entradas en blogger.

En este tutorial vamos a aprender cómo podemos cambiar la tipografía de los titulos de las entradas de blogger para personalizar nuestro blog y que queden más bonitos.

En Google Fonts disponen de un montón de fuentes que puedes utilizar gratis para tu blog, (también las puedes descargar si quieres utilizarlas en programas de edición gráficos).

Lo primero es entrar a la página de google fonts y elegir una tipografía que te guste, entonces haces click sobre el botón de color azul de la derecha que dice Add to collection, al hacer esto en la parte inferior de la página te mostrará el nombre de la  fuente añadida a tu colección (parte izquierda inferior) y en el lado derecho tendrás tres botones como los de la imagen siguiente:

fuentes

Fíjate que viene marcada por defecto la opción Choose pero tenemos que elegir la opción Use.
La siguiente pantalla te dará una serie de pasos, tienes que ir al paso 3 donde hay un código como el de la imagen siguiente.

 
Cómo
  • Antes de copiar el código abre el panel de edición de blogger y ve a Plantilla, después pincha en editar html y busca la etiqueta <head> que está casi al principio del código html. 
  • Cuando encuentres la etiqueta copia y pega justo debajo de ella la línea de código nueva, pero antes de darle a guardar tienes que poner al final de esta nueva linea que has pegado una barra / para cerrar la etiqueta,  justo después de la palabra css’ (ver foto abajo). 
  • Guardamos la plantilla.
Cómo usar fuentes personalizadas

En el panel de google fonts (paso 4)  nos queda otra linea de código que tenemos que usar pero no la copies todavía  (ver foto):

Esta línea de código la tenemos que integrar en nuestro css, para ello vamos de nuevo en el menú de la izquierda a Plantilla, después le damos al botón Personalizar, Avanzado, Añadir CSS, y en el recuadro de la derecha tienes que pegar el siguiente código:

h3.post-title {

  font-family: ‘Amatic SC’;
}

Este código de arriba sirve para cambiar y personalizar sólo el título de tu post

Si lo que quieres es usar un tipo de letra para todo el blog el código que tienes que poner en el css es el siguiente:

body {
  font-family: ‘Amatic SC’;
}

Para cambiar el tipo de letra de la cabecera hay que usar el siguiente:

.header h1 {
font-family: ‘Amatic SC’;
}

Para cambiar el tipo de letra del cuerpo de las entradas hay que usar el siguiente:

.post-body {
font-family: ‘Amatic SC’;
}

(El código es lo que va en rojo, lo que va en color negro es el nombre de la tipografía.)

fuentes personalizadas

Ahora  lo siguiente es sustituir donde pone font-family… por el código que te da en el paso 4 google fonts y que contiene el nombre y los datos de la fuente que tu has seleccionado.

Si todo ha ido bien ya puedes previsualizar tu blog y tendrás tu fuente funcionando. Guarda los cambios haciendo click en el botón de aplicar al blog.

¿Que tal, ha funcionado? Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, intentaremos resolverlas.

Random Posts

  • Castle Creeps TD v1.22.0 [Mod Money] [Juego]

    ¡Forja la última alianza de reinos, manda a tus Héroes y conduce a tus tropas a la victoria en esta fantasía épica de Tower Defense! ¡El ejército enemigo está acumulando! ¡Fortifique su defensa y prepárese para salvar el reino! Batalla feroz señores de la guerra, encuentro Ogres colosal, lucha contra los Goblins salvaje y cambiar la estrategia de mediados de la batalla! ¡Acción sin parar! ¡Conquiste 40 desafiantes batallas en 10 capítulos épicos – y muchos más por venir! Construir, actualizar y reparar hordas splatting Torres. ¡Personalice y mande a los héroes poderosos en la búsqueda para fortificar reinos múltiples en una experiencia superior de la defensa de la torre! ¡Defiende el reino de amenazar ejércitos enemigos e invita a amigos a través de Facebook y comparte poderes mágicos para ayudarte en la batalla!

  • Password Safe and Manager v5.2.2 PRO [App]

    Password Safe and Manager v5.2.2 PRO [App][ ZIP y/o APK | Aplicación Android | 6.24 MB ] Descripción: Molesto de […]

  • CorelDRAW Graphics Suite X7 X32 bits español

      CorelDRAW Graphics Suite X7  Software de diseño gráfico completoDatos Técnicos: CorelDRAW Graphics Suite X7 ESPAÑOL Plataforma: PC | Protección: Serial | Release: XFORCE (Medicina Incluida) | Formato: .EXE | Lenguaje: Español | Tamaño: 417 MB 32 Bits  | Fecha De Lanzamiento: 29 De Junio Del 2014 | Género: Diseño Gráfico | Desarrollador: Corel Corporation | Distribuidor: Corel Corporation | CorelDRAW Graphics Suite X7 ESPAÑOL disponible para Descargar es un software de diseño gráfico completo, con un nuevo diseño, nuevas herramientas imprescindibles e importantes mejoras de funciones, CorelDRAW Graphics Suite X7 abre todo un mundo de nuevas posibilidades creativas. Hemos diseñado varios espacios de trabajo nuevos que reflejan tu flujo de trabajo natural y, de este modo, tienes todo lo que necesitas en el lugar y momento adecuados. Tanto si creas gráficos y diseños de página, como si editas fotos o diseñas sitios web, esta completa solución de software de diseño gráfico te ayuda a diseñar a tu manera. Desde el concepto a la producción, CorelDRAW Graphics Suite X7 te permite trabajar con estilo. Empieza a trabajar de inmediato con la nueva opción de inicio rápido. Además, gracias a las miles de imágenes, fuentes, plantillas, imágenes clipart y rellenos de primera calidad que se incluyen, empezarás a crear magníficos diseños para impresión y para Web en un abrir y cerrar de ojos. Con la interfaz rediseñada y totalmente personalizada, eliges el espacio de trabajo en función de tu nivel de conocimientos para que todo esté adaptado a tus necesidades. También puedes configurar tu espacio de trabajo para recrear el de Adobe Photoshop o Illustrator, facilitando así la transición para usuarios de Creative Suite. Tanto si creas logotipos, como boletines, gráficos para Web, vallas publicitarias, rótulos para vehículos u otros materiales totalmente nuevos, la solución lo abarca todo con su completa gama de herramientas versátiles de diseño gráfico y edición de fotografías. Las nuevas opciones avanzadas de relleno y transparencia te ofrecen control total sobre el aspecto de tus proyectos. ¡Dispones de posibilidades ilimitadas con los patrones! Requerimientos del Sistema Microsoft Windows 8/8.1 (ediciones […]

  • La noche temática – El reverso de la medalla [2017] [WEBDL] [Castellano]

    Hoy día, los deportistas se supeditan a las exigencias del mercado y a la ley del beneficio. Más entrenamientos, más competiciones, y sobre todo más victorias para complacer a sus fans, a sus directivas y a sus patrocinadores. Innumerables campeones terminan físicamente y psicológicamente destrozados por el ritmo infernal del calendario deportivo, lo que les obliga a seguir empujando los límites naturales del cuerpo humano. Ciclistas obligados a doparse, jugadores de hockey que se suicidan, jugadores de fútbol que sufren de demencia y cáncer, ¿ha ido demasiado lejos el deporte profesional? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*