Crean dispositivo USB capaz de dañar a otros equipos

Un grupo de fanáticos de la tecnología y creadores de dispositivos digitales ha presentado un nuevo aparato que en poco tiempo ya ha causado temor éntrelos amantes de la tecnología, y fascinación en diversos grupos de hackers, ladrones de identidad y datos. Se trata del USB Killer 2.0, un conector que ofrece destruir la placa base de cualquier computadora o dispositivo que cuente con un dispositivo USB.

El invento, desarrollado por la compañía especializada Dark Purple descarga 220 voltios de electricidad, capaz de acabar con cualquier equipo al que se conecte, ya que ataca directamente los circuitos matrices del aparato. Los creadores indicaron que hace uso de un convertidor que combina corriente alterna con corriente directa para, una vez que está conectado absorba la electricidad del hardware, este proceso termina cuando el USB Killer 2.0 alcanza los niveles necesarios de carga.

Luego descarga 220 voltios directamente en al puerto USB al que está conectado lo que le permite destruir hasta una laptop en segundos, así también puede acabar con consolas, teléfonos celulares, televisores y cualquier equipo electrónico al que pueda ser conectado.

Esta, es la segunda versión de este dispositivo, anteriormente la misma empresa había lanzado el USB Killer 1.0, lo que diferencia a ambos es que el primero realizaba descargas de 110 voltios, lo que dañaba el aparato, pero no lo deja completamente inutilizable, como es el caso de este nuevo modelo.

En algunos casos, es solo la placa base la que sufre la mayoría del daño, por lo que el disco duro aun tendría vida útil, sin embargo la trascendencia del año variará de acuerdo al tipo de dispositivo. En un teléfono celular el daño será mucho mayor debido a que todos los componentes están conectados a una misma base. Los inventores dijeron que todos los dispositivos a los que es conectado el USB Killer 2.0 tendrán que ser reparado o descartado.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*