Estas son las 5 señales de Cancer que los expertos recomiendan no ignorar

femenino-salud-estas-son-las-5-seales-de-cancer-que-los-expertos-recomiendan-no-ignorar-femenino-salud-seales-de-cancer

Reconocerlos es la clave para obtener un tratamiento a tiempo y salvar tu vida

El cáncer de ovario y cervicouterino son dos de las enfermedades que más atacan a las mujeres. De hecho el cáncer ovárico es el quinto tumor más común entre el sexo femenino. Por eso la importancia de conocer tanto cómo prevenirlos, como los primeros síntomas de alerta.

Y es que de acuerdo con los expertos médicos de la Cleveland Clinic, muchos de los síntomas de los cánceres de ovario y cervicouterino son vagos o similares a los de otras condiciones, por lo que pueden llegar a ignorarse con facilidad.

A continuación te presentamos 5 señales vagas de cáncer que no debes ignorar, Miriam AlHilli, ginecólogo obstetra de dicha institución médica, afirma que ante la presencia de cualquiera de ellas debes acudir inmediatamente al médico.

#5 Sangrado vaginal después de la menopausia

femenino-salud-estas-son-las-5-seales-de-cancer-que-los-expertos-recomiendan-no-ignorar-femenino-salud-cancer-3

Si ya entraste en la etapa de la menopausia, pero tienes (o has tenido) algún sangrado “extraño” debes acudir a revisión, ya que 10% de los casos de fluido posmenopáusico están vinculados al cáncer de endometrio o al cervicouterino.

#4 Dolor pélvico

femenino-salud-estas-son-las-5-seales-de-cancer-que-los-expertos-recomiendan-no-ignorar-femenino-salud-cancer-6

Aunque para muchas mujeres el dolor en la zona pélvica ha llegado a convertirse en algo “común”, sin embargo tener malestar persistente, gases, indigestión, hinchazón y calambres es algo que puede indicar la presencia de cáncer en el ovario, afirma AlHilli.

#3 Sangrado vaginal anormal antes de la menopausia

femenino-salud-estas-son-las-5-seales-de-cancer-que-los-expertos-recomiendan-no-ignorar-femenino-salud-cancer-4

Cualquier sangrado que esté fuera de lo que consideras normal en tu menstruación, como por ejemplo que dure más, que se presente después de tener sexo o entre los períodos, puede ser una alerta de presencia de cáncer de endometrio o cuello uterino.

#2 Ganancia o pérdida de peso inesperada

femenino-salud-estas-son-las-5-seales-de-cancer-que-los-expertos-recomiendan-no-ignorar-femenino-salud-cancer-5

Se sabe que las mujeres que padecen cáncer de ovario, aumentan o bajan kilos por diversas razones. El tamaño del tumor así como la acumulación de líquido en el abdomen son factores, indica AlHilli. Si notas algún cambio en tu peso (y no estás a dieta) debes acudir al doctor.

#1 No tener hambre

femenino-salud-estas-son-las-5-seales-de-cancer-que-los-expertos-recomiendan-no-ignorar-femenino-salud-cancer-1

La experta asegura que padecer cáncer de ovario puede llevar a las mujeres a no tener apetencia, esto como resultado de los impactos del tumor en el metabolismo. En el momento que notes que estás dejando de comer o simplemente no te da hambre, acude a un médico.

El propósito de compartirte estas señales de cáncer no es alarmarte y provocar que vivas asustada por cualquier malestar, sin embargo hay que recordar que la información es poder. Y siempre es mejor estar alerta y acudir al doctor, que lamentarnos por un final que se pudo evitar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*