Grandes mitos de la alimentación

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin

 

La alimentación es una necesidad biológica, pero también cuenta con una importante tradición cultural que ha propiciado el desarrollo y la transmisión de muchos falsos mitos. Te ayudamos a desmontarlos.

Hay alimentos buenos y malos

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: No hay ningún alimento perfecto y completo, ni tampoco hay un alimento perjudicial. El conjunto y la variedad son los que determinan que exista una dieta sana y equilibrada. Lo correcto es establecer las proporciones concretas en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado, pero garantizando el mantenimiento de una buena situación nutricional.

El agua engorda durante las comidas

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: El agua es un nutriente acalórico, es decir que no aporta calorías. Por tanto no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.

Hay alimentos que adelgazan

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: Todo alimento aporta calorías, el principal condicionante es la ingesta de las misma. Por tanto lo determinante es la dieta total, no hay un alimento concreto, ningún alimento hacer perder un gramo. Hay que encontrar el equilibrio entre la ingesta y el gasto energético.

La fruta después de la comida engorda

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: La fruta tiene las mismas calorías, no engorda porque se tome en un determinado orden, sino porque la cantidad de calorías ingeridas supere las necesidades del individuo. Lo que sí es cierto es que la fruta tiene un alto contenido en fibra, lo que provoca una sensación de saciedad. En determinadas dietas de adelgazamiento lo aconsejan porque se tiene menos apetito en los platos siguientes. Una dieta equilibrada debe incluir el consumo de al menos tres piezas al día de fruta, ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales

El pan engorda… y la miga más

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: El pan no es un alimento de elevado valor calórico y además es pobre en grasa. Es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea. Otra falsa leyenda que acompaña al consumo de pan, es aquella que afirma que la miga engorda mucho. Es incorrecto, ambas son el mismo producto, lo que ocurre es que la corteza por acción del horneado se deshidrata mientras que la parte interior (la miga) conserva mayor cantidad de agua, de ahí su aspecto esponjoso

Los alimentos light adelgazan

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: Los alimentos light son aquellos a los que se les ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. En todo caso, que engordan menos, por así decirlo, que el mismo alimento no light.

Los productos integrales tienen menos calorías

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: Suelen contener cantidades muy similares al producto no integral, lo que realmente les diferencia es que los productos integrales poseen una cantidad mayor en fibra. Un ejemplo, tanto el pan blanco como el integral aportan las mismas calorías. La ventaja radica en que la fibra mejora el tránsito intestinal y tiene un poder saciante sobre el apetito.

Es necesario tomar suplementos vitamínicos

apuntes-y-educacion-gastronomia-salud-grandes-mitos-de-la-alimentacin-apuntes-y-educacion-gastronomia-saludFALSO: Normalmente es suficiente la cantidad de vitaminas y minerales que se aportan a través de una dieta variada y equilibrada. No hay evidencias científicas de que el aporte de vitaminas en personas sanas mejoren el cansancio, el apetito, etcétera. Si no existe una deficiencia clara, un suplemento de vitaminas sin necesidad no tiene efectos positivos. Se recomienda el consumo de suplementos sólo bajo prescripción médica.

Grandes mitos de la alimentación (segunda parte)

  • V.A. Buddha Jazz Bar Lounge Best Relaxation Instrumental Soft Music (2017) [MP3]

    La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).

  • Mala Reputación – El arte de la guerra (2017)

    Mala Reputación – El arte de la guerra (2017) Genero: Rock Format: MPEG Audio Format version: Version 1 Format profile: […]

  • Adobe Animate CC 2017 v16.5.0.100 [Ingles]

    Una nueva era para la animación. Cualquier plataforma. Cualquier dispositivo. Cualquier estilo. Diseñar animaciones interactivas con herramientas de dibujo de vanguardia y publicarlos en múltiples plataformas – incluyendo Flash / Adobe AIR, canvas de HTML5, WebGL, o incluso plataformas personalizados – y llegar a los espectadores en la televisión de difusión o prácticamente cualquier dispositivo de escritorio o móvil.

  • A Monster In Paris [2011] 3D H-SBS 1080p [Ing-Lat]

    TITULO ORIGINAL: Un monstre a Paris (A Monster In Paris)ANO: 2012DURACION: 82 min.PAIS: FranciaDIRECTOR: Bibo BergeronGUION: Bibo Bergeron, Stephane KazandjianREPARTO: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*