La revolución del reconocimiento facial: software que identifica edad, cansancio, emociones..

 La compañía francesa Smart Me Up ha presentado en la Feria anual de dispositivos electrónicos de consumo, CES 2016, un nuevo software avanzado de reconocimiento facial capaz de analizar en tiempo real las imágenes obtenidas y detectar características como la edad y el género de la persona, si está cansada, presta atención o muestra algún tipo de emoción, etc.

En las pruebas de demostración del software realizadas durante la Feria, algunos asistentes pudieron sentarse ante la cámara y comprobar in situ el resultado del análisis realizado por el software a partir de su propia imagen. Los resultados fueron realmente sorprendentes.

En lugar de realizar un único análisis y entregar un resultado definitivo, el software realiza un análisis continuo en tiempo real durante todo el tiempo que la persona permanece ante la cámara, completando y actualizando los resultados en todo momento en función de la información recibida. En cierto modo, podría decirse que el software aprende cada vez más sobre la persona a medida que pasa el tiempo.

Por ejemplo, al comenzar el análisis de una persona el software indica una edad que podría no ser la real, sino solo una buena aproximación, pero a medida que la persona pasa algo de tiempo ante la cámara, la cifra se va aproximando cada vez más a la real.


Las aplicaciones de un software como este son muchas. Podría integrarse en los futuros vehículos autónomos y hogares inteligentes y servir para personalizar diversos dispositivos, en tiendas para analizar a los consumidores o incluso en el campo de la robótica.

Smart Me Up no es la única compañía que está trabajando en un software como este. En realidad hay muchas otras. Recientemente, hemos podido ver en práctica un software similar durante la campaña electoral en España, que permitía analizar las emociones de los candidatos durante el debate electoral. No obstante, el software presentado por la compañía francesa la semana pasada en la CES es mucho más completo y aprende sobre la persona en tiempo real pudiendo llegar a ofrecer unos resultados más fiables.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*