El Planeta Júpiter y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Júpiter y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Júpiter y Los Signos del Zodiaco

Conocido entre los antiguos griegos como Zeus, padre celeste de todas las cosas. Cabalísticamente el planeta Júpiter significa la absorción etérea del gran hombre. Por ello representa el sentido del olfato en el cuerpo de la humanidad. Es el sentido a través de cual el alma desarrollada percibe y comparte las esencias aromáticas más sutiles de la naturaleza.

En el planisferio esotérico, júpiter se convierte en el celestial Zacarielo Ezakiel, y representa el espíritu imparcial de desinterés. Con esta cualidad, se relaciona con los principios y la filosofía del arbitraje, la perfecta organización del equilibrio por la supresión de las fuerzas perturbadoras.

El planeta júpiter considerado astrológicamente, es el más grande y, después de Saturno, el más potente de nuestro Sistema solar. Júpiter significa todo lo que es verdaderamente noble y está muy alejado de la timidez y de la vergüenza de Saturno, o del atrevimiento imprudente de Marte. El hijo puro de Júpiter vierte su calor genial en la atmosfera que le rodea. Absolutamente incapaz de engañar, no sospecha jamás de los otros, lo que a veces le hace ser víctima de sus astucias y su duplicidad. La naturaleza de este planeta se define por sí misma cuando decimos que el jupiteriano cree que todo hombre es honesto, hasta que se muestre que es un pillo, y cuando está comprobado él perdona una o dos veces antes de reprenderlo.

En el plano intelectual, Júpiter indica la naturaleza moral superior, las cualidades humanitarias, es el instigador de todas las instituciones y de todas las empresas nobles y caritativas.

Aquellos que están dominados por su influjo son la expresión de la forma más elevada de la naturaleza humana. Hay algo de realeza en la influencia de este planeta, una mezcla de padre, de patriarca y de rey. Esos individuos hacen mucho por rescatar al género humano de su depravación general. Se encontrara siempre en el plano intelectual de los jupiterianos, un agudo sentido de discernimiento, lo que hace que posean unas raras cualidades de justicia, que les dan el título de jueces del pueblo. Cuando se perturban es siempre del lado de la clemencia.

En el plano físico Júpiter puede traer mucha suerte cuando domina sobre un nacimiento. Da un rostro grave, viril e imponente. El jupiteriano es serie y grave en la conversación, pero al mismo tiempo es benévolo y simpático.

Otros Planetas

El Planeta Saturno y Los Signos del Zodiaco

Planeta Venus y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Mercurio y Los Signos del Zodiaco

El planeta Marte y Los Signos del Zodiaco

Otros Astros que Influyen en Los Signos del Zodiaco

La Luna

El Sol

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*