El Planeta Saturno y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Saturno y Los Signos del Zodiaco

El viejo padre tiempo, con su cuerpo esquelético y su guadaña mortal, es bien conocido, por los antiguos griegos con el nombre de Kronos, quien sostenía en una mano el Ciclo de la necesidad y del eterno cambio en forma de esfera, siendo éste el astro de la edad antigua.

En la cábala Saturno simboliza la meditación silenciosa, por eso, representa El Oído; por eso, le corresponde los atributos auriculares del gran hombre. Para meditar es necesario el silencio, para escuchar es preciso oír. La meditación es dirigir el espíritu hacia la inspiración.

En el planisferio esotérico, Saturno se convierte en el Ángel Cassiel, genio de la reflexión en la luz astral. Nos representa también el lado oculto de todos los misterios teológicos; de ahí la concepción de éste planeta en el Tarot  bajo la figura del ermitaño aislado.

Considerado astrológicamente, se puede decir que en verdad Saturno es el más potente y el más perjudicial de todos los planetas. No tanto por el carácter marcado de su influencia, sino, por el sutil influjo que determina la vitalidad del organismo físico de aquellos a quienes afecta. Su naturaleza es lenta y paciente, artificiosa y furtiva. Las nueve décimas parte de los males de la humanidad se deben a la combinación de los rayos maléficos de Saturno y Marte. Marte comete el crimen pasional e inconsiderado, y raramente es culpable del mal premeditado. Saturno es lo contrario en todo esto. Medita muy cuidadosamente todos sus proyectos antes de ejecutarlos y solo ocasionalmente comete un error.

En el plano intelectual Saturno rige el grupo superior de sentimientos egoístas y la totalidad de facultades de reflexión. Aquellos que están dominados por su influjo son: solitarios. Reservados y lentos en sus discursos y sus acciones. Tienen la forma más alta de reflexión, en consecuencia, son estudiosos, científicos y razonadores cerrados.

En el plano físico el único bien que hace Saturno es fortalecer la intelectualidad y enfriar las pasiones del individuo egoísta y cuidadoso de sus propios intereses. De ahí todas las posiciones de éste planeta son más bien una desgracia que un beneficio. Por naturaleza Saturno es frío y muy propenso a crear una disposición a la avaricia.

Otros Planetas

El Planeta Júpiter y Los Signos del Zodiaco

Planeta Venus y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Mercurio y Los Signos del Zodiaco

El planeta Marte y Los Signos del Zodiaco

Otros Astros que Influyen en Los Signos del Zodiaco

La Luna

El Sol

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*