Planeta Venus y Los Signos del Zodiaco

off-topic-planeta-venus-y-los-signos-del-zodiaco-off-topic-planeta-venus-y-los-signos-del-zodiaco

Planeta Venus y Los Signos del Zodiaco

En el aspecto mitológico y simbólico, el planeta Venus ha sido venerado en el mundo entero bajo su noble carácter de amor y sabiduría. El astro brillante de la mañana, el orgulloso Lucifer, era el precursor y el genio de la sabiduría, y verdaderamente ninguno de los astros del cielo puede rivalizar con el estallido de la gloria de venus cuando brilla como el heraldo de día. Es igualmente remarcable como diosa del amor. Los antiguos griegos la representaban bajo la figura de Afrodita llevando los cuernos de Tauro.

Cabalísticamente el planeta Venus significa el elemento Amor en el alma del gran hombre cósmico arquetípico, y por ello representa el sentido de amor en la humanidad encarnada. Consecuentemente expresa la parte femenina adherente, fecundante de la constitución humana. En el planisferio esotérico Venus es el celestial Anael, príncipe de la luz astral. En esta cualidad, percibimos sus facultades de transformación y de “conservación de las fuerzas”. Así como Isis representa el fluido astral y en estado de reposo, fecundada (por el Espíritu Santo) de las cosas futuras, Anael representa el mismo fluido pero en movimiento. Es por ello  que la Luna y Venus son los símbolos cabalísticos de los dos modos de movimiento en el alma del universo.

Astrológicamente se puede decir que el planeta Venus representa la felicidad y la sociabilidad, a la vez que su influjo inclina  quienes ella rige a buscar el placer y una gran ostentación. Los placeres del mundo son gobernados especialmente por Venus. Bailes, juegos, conciertos y recepciones poseen un atractivo irresistible para aquellos que han nacido bajo su influencia.

En el plano intelectual, Venus rige el grupo superior de las cualidades domésticas, y también los sentimientos idealistas, artísticos y musicales. Aquellos que están dominados por su influjo sobresalen en la música, el arte y la poesía, y llegan a ser renombrados por las perfecciones alcanzadas. Pero al mismo tiempo les falta una verdadera fuerza moral. Se guían involuntariamente por sus sentimientos y deseos. La razón desaparece cuando sus apetencias son despertadas. De ahí el peligro de ser perturbados por la adulación. Cuando Venus no está protegido por unos rayos armoniosos, la falta de comprensión sentimental llega  a ser muy grande.

En el plano físico, cuando Venus domina el espíritu del individuo, le causa una fuerte predilección por la sociedad y le hace que se incline por la danza, la música, el dibujo, etc. Da también buen humor, y una disposición espiritual amable y caritativa. Los hombre dominados por éste influjo son siempre grandes favoritos del “hermoso sexo” pero les falta por completo la firmeza y el dominio sobre ellos mismos, y si Venus es maléfico se encuentran a menudo en situaciones difíciles, y son capaces de caer en el libertinaje.

Otros Planetas

El Planeta Saturno y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Júpiter y Los Signos del Zodiaco

El Planeta Mercurio y Los Signos del Zodiaco

El planeta Marte y Los Signos del Zodiaco

Otros Astros que Influyen en Los Signos del Zodiaco

La Luna

El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*