Playstation VR ya es realidad

Sony lanza al mercado su apuesta por la realidad virtual para la consola “Playstation 4”: Playstation VR. De hecho, puedes reservarlas ya en Amazon. Se une de esta manera a las dos ofertas ya existentes para PC: HTC Vive y Oculus Rift.

Precio y calidad

La realidad virtual no es una novedad en sí, es la eterna promesa que llevamos esperando desde los años 90. La idea de poder sumergirnos en un mundo imaginario en una experiencia envolvente y lo más realista posible ha sido siempre muy atrayente, pero por desgracia es algo que todavía no hemos podido vivir en nuestros hogares de manera plena.

Pese a los múltiples usos que puede tener esta tecnología, nadie duda ya que el sector que lo impulsará a nivel comercial será el de los videojuegos. Diversas empresa han lanzado este año sus propuestas en este sentido. ¿Logrará Sony tener éxito?

La apuesta de Sony por la realidad virtual tiene de entrada más posibilidades de éxito que la de sus actuales competidores. Las gafas de realidad virtual “Playstation VR” funcionan con la consola “Playstation 4”, ampliamente presente en los hogares de todo el mundo. Además, el precio de salida, de alrededor de 400 euros, es considerablemente inferior que el de HTC Vive y Oculus Rift, más cercanos al rango de los 600-800 euros.

Las gafas de Sony cuentan con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, resolución 1920×1080 y una tasa de refresco de 120 Hz. El ángulo de visión es de 100 grados.

Catálogo

El catálogo inicial de juegos es aún poco variado y de calidad desigual. La mayoría de títulos se centran en la exploración, la conducción o el combate con armamento. Entre los más destacados encontramos “Driveclub VR”, “Batman Arkham VR”, “Until Dawn: Rush of Blood” y “RIGS: Mechanized Combat League”.

Algunos de estos juegos iniciales pecan de cortos o de pocas posibilidades, pero Sony ha prometido que de aquí a Navidad habrá ya un total de 50 títulos donde elegir, cifra que podría incrementarse enormemente en 2017.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*