RIOT: optimizar imágenes rápida y fácilmente

imagenes-linux-archivos-mac-archivos-tutoriales-y-cursos-webmaster-riot-optimizar-imgenes-rpida-y-fcilmente-imagenes-linux-archivos-mac-archivos-tutoriales-y-cursos-webmaster

RIOT (Radical Image Optimization Tool) es un pequeño programa gratuito para Windows que nos permite reducir el peso de las imágenes sin perder mucha calidad en el proceso. Al abrirlo y cargar una imagen, nos muestra el original y el resultado optimizado al mismo tiempo, viendo como va a quedar nuestra imagen a medida que aplicamos las modificaciones.

Desde allí mismo, podemos cambiar su tamaño empleando uno de los seis tipos de filtros que tiene disponibles, girar la imagen, voltearla e incluso especificar que peso deseamos que tenga para que realice la compresión de manera automática. También podemos hacer pequeños ajustes en cosas como el brillo y el contraste.

El programa admite muchos formatos de imagen, el PSD de Photoshop entre ellos, pero sólo podemos guardar el resultado en tres tipos: JPEG, GIF y PNG. Sin embargo, esto nos es más que suficiente para su uso más habitual: optimizar imágenes para Internet. Otra característica muy atractiva es que desde su versión 0.4 (la más reciente), nos permite procesar imágenes en lote, de manera que no tengamos que ir modificando una por una.

RIOT está disponible como programa instalable, pero también dispone de una versión portátil para que podamos llevarlo en nuestra memoria USB. Además, podemos descargar su versión plugin que lo integra con IrfanView y GIMP (sólo en Windows, no en Linux). Funciona en las versiones desde Windows 2000 hasta 7.

Una herramienta muy útil que forma parte de mi arsenal para trabajar en la web desde hace ya tiempo. Quizás su mayor ventaja es que nos permite prescindir de usar programas grandes y pesados para pequeñas tareas, con un más que correcto equilibrio entre velocidad y efectividad.

DESCARGAR RIOT

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*