Seis aplicaciones para ponerse en forma en casa

Ya se acabó el buen tiempo y con él a muchos les puede entrar la pereza a la hora de hacer ejercicio al aire libre. Lo cierto es que hay que tener una buena dosis de fuerza de voluntad para conseguirlo. Siempre nos queda la alternativa de los gimnasios, pero esto implica en muchos casos un desembolso económico que muchos no pueden asumir. Por eso vamos a recomendar seis aplicaciones para ponerse en forma en casa utilizando el smartphone como entrenador personal.

Por otro lado muchas veces lo que nos falta es tiempo. Tenemos muchas horas ocupadas a lo largo del día y no tenemos esa hora y media o dos horas que son lo habitual para hacer las rutinas en el gimnasio y el tiempo que al final empleamos entre que llegamos nos cambiamos y luego nos duchamos. Por eso realizar una rutina de ejercicios en casa puede ser la solución perfecta.

Seis aplicaciones para ponerse en forma con tu smartphone

Scientific7

  • Scientific 7 es una aplicación que nos promete ponernos en forma en sólo siete minutos. Está claro que un tiempo tan breve no podemos esperar milagros, pero es bastante efectiva, ya que nos propone distintas rutinas para trabajar todos los grupos musculares. Además también nos propone los ejercicios en función del entorno donde estamos, es decir, si estamos en casa, hemos salido al parque, etc. Está disponible para Android y para iOS
  • JEFIT Pro es una aplicación muy completa que nos permite trabajar distintos tipos de rutinas. Nos puede servir también si practicamos deporte en casa o si lo hacemos en un gimnasio como diario de entrenamiento. Más que a ejercicios de cardio está enfocada a la musculación, que podemos practicar en casa con unas pesas. El inconveniente es que no está traducidad del inglés y puede ser complicado entender las explicaciones de algunos ejercicios. Tiene aplicaciones disponibles para iOS y Android.
  • Workout Trainer si es muy sencillo de utilizar con rutinas perfectas para hacer en nuestra casa. Cuenta con vídeos explicativos que son de gran ayuda a la hora de ver como tenemos que realizar los ejercicios. Sobre todo la parte de ejercicios de suelo es bastante completa para poder mantenernos en buena forma. Está disponible para iOS y Android.

Entrenamiento abdomen

  • Entrenamiento diario abdomen en este caso hablamos de una aplicación para Android, que nos va a ayudar a trabajar una zona tan específica y complicada como es la abdominal. Si tu objetivo es conseguir esa tableta de chocolate que sólo unos pocos pueden lucir, esta es tu aplicación. Es un complemento perfecto a otro tipo de ejercicios que podemos realizar tanto en el gimnasio como al aire libre si el frío no es un impedimento para nosotros.
  • Movescount es una aplicación perfecta para llevar un diario de entrenamiento online. Está disponible para iOS. Podemos apuntar la actividad que vamos realizando, durante cuanto tiempo, kilómetros, sensaciones, etc. lo que nos va a dar una gráfica bastante clara de nuestra actividad deportiva a lo largo del tiempo.
  • Por último, tenemos una aplicación como GymGoal Free que nos puede servir para diseñar nuestras propias rutinas. Podemos hacerlo en función de donde entrenamos, adaptándolas a los elementos que tenemos a mano. De esta forma nos sirve tanto para el gimnasio como para nuestra casa.

Hay muchas más aplicaciones para ponerse en forma y estas son sólo una pequeña muestra de lo que podemos hacer con un poco de fuerza de voluntad. La mayoría de las que hemos mencionado tienen una versión gratuita y otra de pago, y ya depende de cada uno y del partido que les vamos sacando ver si se pasan a la versión Pro o no.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*