Una mujer es decapitada por ir al mercado sin su esposo

noticias-una-mujer-es-decapitada-por-ir-al-mercado-sin-su-esposo-noticias-una-mujer-es-decapitada

KABUL. Una mujer de 30 años fue decapitada por un grupo de milicianos armados por ir a la ciudad sin la compañía de su esposo, según informó el portal RT.

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Latti, en la provincia de Sar-e Pul, Afganistán, según informaron medios de Oriente Medio.

El portavoz del gobernador de la provincia, Zabiullah Amani, supone que los responsables eran miembros del movimiento talibán. Asimismo, aclaró que el día del crimen el marido de la víctima se encontraba en Irán y que por eso no pudo acompañarla.

De acuerdo a lo informado por la jefa provincial del Departamento de Asuntos para la Mujer, Nasima Arzoo, la víctima fue atrapada por elementos ligados a grupos talibanes, con quienes habría mantenido una fuerte discusión.

“La decapitación se llevó a cabo con la bayoneta de un fusil de asalto AK-47, después de que la mujer fuera detenida por elementos ligados a los talibanes con los que mantuvo una discusión”, reveló Arzoo.

El pueblo de Latti se encuentra bajo las reglas del movimiento talibán, las cuales dicen que las mujeres no deben aparecer en lugares públicos sin la compañía de pariente varones, además de que tampoco pueden asistir a escuelas o a oficinas de trabajo si no usan burka.

 Nadie ha sido detenido aún por este crimen, mientras el movimiento talibán rechaza las acusaciones.

Este grupo extremista había prohibido a las mujeres y las niñas que asistan a la escuela y a trabajar entre 1996 y 2001, medida que se eliminó en la pugna por los derechos de las mujeres, sin embargo, las restricciones se han recrudecido en los últimos años.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*